top of page

Democracia

Este pilar es fundamental para la promoción y fortalecimiento de los procesos políticos de los Estados Miembros, podemos encontrar al sostenimiento de la democracia como la mejor opción para garantizar la paz, la seguridad y el desarrollo de los paises.

 

La misión de este pilar es la sus acciones en fortalecer el papel de la Organización como eje central del Sistema Interamericano en el campo político y en contribuir activamente al sostenimiento democrático en los Estados Miembros.

​

En cumplimiento de sus objetivos, desempeña funciones encaminada a ampliar la legitimidad institucional en los procesos políticos y a fortalecer los mecanismos que conlleven al sostenimiento de los mismos. Para cumplir con este objetivo, la Organización desempeña distintas actividades como el envío de Misiones de Observación Electoral (MOE), la promoción de la participación ciudadana en la toma de decisiones y de una gestión pública efectiva mediante programas que buscan fortalecer el acceso a la información. 

​

Como parte de este compromiso con la Democracia, Honduras cuenta actualmente con una Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad (MACCIH).

​

​

bottom of page