top of page
Search
  • Writer's pictureMafer

Canciller María Dolores Agüero participa en la 48 Asamblea General de la OEA

Washington D.C., 4 de junio. La Embajadora María Dolores Agüero Lara, Canciller de la República, ha participado en la Asamblea General de la OEA, durante el 48 Período Ordinario de Sesiones de esta Organización hemisférica.

Ha dado inicio a su discurso solidarizándose con la hermana República de Guatemala, por las víctimas y los heridos producto de la erupción del volcán de fuego, ocurrida el domingo recién pasado.

Asimismo, ha destacado la importancia de la OEA a lo largo de estos 70 años desde su creación, incursionando con mucho éxito en el desarrollo, la promoción y defensa de los derechos humanos, estableciendo además, un sistema estructurado y funcional en esta materia.

Resaltó la participación de Honduras en las diferentes Secretarías que atienden y desarrollan los pilares fundamentales de la Organización, logrando avances importantes en materia de seguridad multidimensional, la lucha contra el narcotráfico y el tráfico ilícito de armas de fuego.

Manifestó que el Hemisferio enfrenta situaciones que requieren del compromiso, atención y apoyo por parte de los países, considerando que solo mediante el diálogo abierto y participativo se podrá avanzar en la reconciliación nacional, retomando la ruta del desarrollo con el fin que motiva a todos, el bienestar de nuestros pueblos.

Reiteró el compromiso del Gobierno de la República de Honduras con la Misión de apoyo contra la corrupción y la impunidad en Honduras (MACCIH) como un mecanismo de acompañamiento a nuestros esfuerzos internos, en el fortalecimiento de nuestras instituciones, contribuyendo en el marco de nuestra legislación, para hacer frente a la corrupción y la impunidad.

Para finalizar, manifestó que Honduras apuesta por el multilateralismo, la paz, la libertad y el fortalecimiento de la OEA, pasando del diálogo a las acciones, acercando la Organización a las personas, al tiempo que agradeció el apoyo a los países del GRULAC, de otras regiones y de manera muy especial a los países miembros del SICA, por el apoyo brindado a la candidatura hondureña para Presidir la 73 Asamblea General de las Naciones Unidas.


11 views0 comments
bottom of page