Search
  • MP

Juramentado nuevo Secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional




La presidenta Iris Xiomara Castro, nombra al Embajador Eduardo Enrique Reina como nuevo Secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, quién presentó su promesa de ley durante la toma de posesión el pasado 27 de enero 2022.


El Embajador Eduardo Enrique Reina García, Canciller de la República, nació en Tegucigalpa, M.D.C., Honduras, el 9 de diciembre de 1968. Se graduó de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, con orientación en Derecho Internacional Público, en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en 1994 y realizó sus estudios de Postgrado con énfasis en Comercio, Finanzas Internacionales, Derecho Internacional y Política Internacional en la Universidad de Oxford, Reino Unido de la Gran Bretaña (Foreign Service Programme).


Ocupó el cargo de Director de la Oficina de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos en La Paz, Bolivia en dos oportunidades, entre el 2010 y 2019; participando en varias misiones de observación electoral de la OEA. Recibió la condecoración Cóndor de los Andes, Grado de Comendador, otorgada por el Estado Plurinacional de Bolivia por su labor como Representante de la OEA en 2013. En septiembre de 2019 fue elegido como Magistrado Propietario del Tribunal de Justicia Electoral, siendo su primer Presidente para el período 2019-2020.

0 views0 comments